Opinión a la Plaza es una revista virtual, creada en El Carmen de Viboral (Antioquia, Colombia), que busca ofrecer a sus lectores un espacio para la reflexión y para el ocio. En sus diferentes secciones pretende servir como un canal de expresión a través del cual los autores –desde diversos géneros y disciplinas del conocimiento– puedan abordar las múltiples dimensiones que conforman la realidad. No hay tema vedado; lo que interesa es que todo tema sea tratado con profundidad, sensibilidad estética y rigurosidad.
Un principio fundamental para esta revista es el respeto por el lector, el cual comienza por no subestimar su capacidad crítica y su buena disposición para enfrentarse a contenidos que van más allá de lo inmediato, de lo coyuntural. Por eso, Opinión a la Plaza tiene como reto ofrecer contenidos de alta calidad para el lector agudo, para el que no quiere simplemente entretener el tiempo sino dotarlo de sentido con sus lecturas.
Los artículos de opinión, textos literarios, crónicas, fotografías, entrevistas, reseñas, dibujos, caricaturas, pinturas, entre otros, podrán ser comentados por el lector para enriquecer el debate y hacer de la revista un espacio de diálogo.
Opinión a la Plaza es una revista sin ánimo de lucro, no está vinculada a ningún partido político ni a una corriente ideológica determinada. Las opiniones emitidas en este espacio son de carácter personal y no comprometen la filosofía de este proyecto.
Comité Editorial
Alejandro Arcila Jiménez
Andrés Álvarez Arboleda
Julián Acosta Gómez